Chano Domínguez

Viernes 28 de Octubre a las 20:00H. Palacio de las Pilas, Patio de la Bandera

Cartel doble con Sumrrá

El pianista Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz más célebres «reclutados» por el flamenco. Aunque Chano ya había aprendido flamenco desde pequeño, el primer instrumento que aprendió a tocar, de oído, fue la guitarra, y después también se aventuró en el rock con su teclado.
Antes de descender plenamente a la escena flamenca con su «Chano Domínguez Trío», ya había trabajado con artistas de renombre como Pepe de Lucía, Potito y Juan Manuel Cañizares.
Chano Domínguez ha logrado una inusual integración entre ritmos e idiomas del jazz y del flamenco. Toca tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás en su piano con una estructura de jazz tradicional.

Hoy en día, Chano Domínguez es uno de los músicos más demandados en toda la escena musical española, en cualquier género musical. Ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Joe Lovano, Herbie Hancock, Jack DeJohnette y Wynton Marsalis con la Lincoln Center Jazz Orchestra.

Ha grabado varios discos como: Chano (Nuba 1993), 10 de Paco (Nuevos Medios 1994), Hecho a Mano (Nuba 1996), New Flamenco Sound (Verve 2007), Piano Ibérico (EMI 2010) y Flamenco Sketches (Blue Note 2011) que fue nominado a un Grammy y Over the Rainbow (Nuba 2017).

En 2016 fue nominado para un Grammy Latino por su lanzamiento, Bendito, donde se presenta como productor, compositor y pianista de su habitual cantaor Blas Córdoba, también conocido como ‘El Kejío’.


Organizan

Colaboran

Ir arriba