Profesionales, aficionados y neófitos son bienvenidos a una cita con el jazz inédita en Andalucía

El festival arranca el viernes 28, donde la visibilidad internacional ya cobra protagonismo gracias al almuerzo conjunto entre músicos y programadores internacionales, que se repite el sábado de nuevo como herramienta de networking indispensable. Como cada año, el pasado mes de junio, se lanzó una convocatoria de proyectos andaluces, finalizada el día 20, a la cual se presentaron los/las jazzistas de ese año, y sus nuevos proyectos. 

En esta ocasión, el jurado 2022 está formado por Rosa Galbany, directora de Jazz I Am Meeting Internacional de Jazz (Barcelona), Inés Portela, directora del Festival Butaca de Jazz (La Coruña) y Salvador Catalán, director del Servicio de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.  Por su parte, los 5 programadores internacionales serán procedentes de Francia, Eslovenia, Senegal, Portugal y Bulgaria. Con ese objetivo se organiza a las 18:00 horas la mesa redonda en inglés, en la que se presentan los distintos delegados internacionales con entrada gratuita e inscripción abierta. 

Y por supuesto, no puede faltar la presencia de la música en directo a las 21:00 horas, de la mano de un concierto doble. Por un lado, una de las propuestas más interesantes de la escena jazzística internacional, el trío gallego SUMRRÁ, premio Artistas de Jazz Plataforma Jazz España 2021. Al que se suma a continuación el pianista Chano Domínguez, uno de los músicos de jazz más célebres «reclutados» por el flamenco, con una inusual y apasionante integración de ambos estilos. Como despedida de cada una de las jornadas se ofrecerá a las 00:00 horas una Jam Session en La Iguana.

El sábado 29 de octubre, en el Barrio de los Pescadores de Zahara de los Atunes a las 12:00 horas se celebra la conferencia y actuación: “La Chacarrá: un folclore a descubrir, contar y cuidar”. Y a las 21:00 horas es el turno de los conciertos de las formaciones andaluzas seleccionadas por Jazzahara 2022

A su vez, el domingo como otra de las actividades enfocadas a la proyección mundial se organiza un brunch network a las 11:00 horas, bajo el título “Pasos hacia la Internacionalización: trabajando juntos”. A continuación, se ha preparado un taller familiar de Swing & Lindy Hop, y para rematar a la 13:00 horas actuará la banda sevillana, O Sister, con el mejor Swing andaluz, y su inconfundible recreación de la edad de oro del jazz vocal.

Las entradas par los conciertos del viernes y las del sábado ya están disponibles haciendo clic aquí.

Organizan

Este proyecto ha sido posible con el apoyo de Acción Cultural Española

Colaboran

Ir arriba