Muestra de Jazz Andaluz

Sábado 29 de octubre a las 20:00H. Palacio de las Pilas, Patio de la Bandera.

Los miembros del jurado del festival y feria profesional de jazz dieron a conocer su fallo, eligiendo a las bandas de la guitarrista y cantante Juana Gaitán y el flautista y saxofonista Valentín Murillo

JUANA GAITÁN QUINTETO

‘Dos Mundos’ es el título de la nueva investigación y creación contemporánea musical y poética de la guitarrista, cantante y compositora Juana Gaitán junto al saxofonista y flautista Bernardo Parrilla, el piano de Javier Galiana, la batería de Lucía Martínez, y el contrabajo de Daniel Abad. Un concierto novedoso que aúna elementos rítmicos comunes entre España y Latinoamérica, como son un bambuco colombiano y un tanguillo de Cádiz.  Un mestizaje fiel reflejo del tema que trata, la migración y su exilio voluntario, su continuo ir y venir entre su hogar actual y Colombia, su tierra natal. El elemento que convierte cada concierto de la artista en algo único es el vínculo entre la improvisación continua de los músicos influenciada por el jazz y el público, que participa durante el espectáculo.

VALENTIN MURILLO GRUPO

Valentín Murillo Grupo presentará su proyecto musical ‘Ingesta’. De nuevo la improvisación es elemento fundamental en la formación liderada por el flautista y saxofonista Valentín Murillo. Durante su espectáculo, reflexionan sobre la capacidad del ser humano en su afán de ingerir todo aquello que se le pone por delante, sea material o inmaterial, estando en estado normal o de alarma. Además, le acompañarán el pianista Javier Galiana, el contrabajista Bori Albero, el trompetista Pol Padrós y el batería Zeke Olmo.

Organizan

Este proyecto ha sido posible con el apoyo de Acción Cultural Española

Colaboran

Ir arriba