El Festival y feria profesional de jazz celebra su tercera edición en Zahara de los Atunes el mes de octubre, y se consolida como referente musical en Andalucía. El trío gallego SUMRRÁ, el pianista Chano Domínguez y el grupo O Sister! son algunos de los artistas que participarán en JAZZahara 2022

Una nueva cita con el mejor jazz del panorama actual tendrá lugar después del verano en Zahara de los Atunes. Una oportunidad para poner en valor el talento del sur a través de un evento de carácter profesional en el que habrá conciertos abiertos al público general, con entradas ya disponibles. Así se ha dado a conocer en la presentación de la nueva edición del Festival JAZZahara 2022, que ya cumple su tercer año y se celebra los próximos 28, 29 y 30 de octubre. JAZZahara es un Festival de Jazz que incluye una Feria Profesional, el punto de encuentro entre el jazz andaluz, su público y programadores de la escena de jazz internacional actual.

El hotel Meliá Zahara Atlanterra de Zahara de los Atunes ha sido el escenario elegido para la presentación de este encuentro que sirve de escaparate para mostrar a la comunidad internacional dónde está lo mejor de Andalucía, un altavoz para los talentos emergentes, que además incentiva su proyección internacional. Así mismo, ha contado con la presencia de Agustín Conejo Medina, alcalde de Zahara de los Atunes, los organizadores Marina Fernández, directora de contenidos del Festival, e Ivan Pivotti, director de la agencia Marmaduke, el secretario general provincial de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Herrera Plata y el diputado provincial de Cultura (Diputación de Cádiz), Antonio Gonzalez. En palabras de Agustín Conejo: “Es un auténtico orgullo que estemos ya en la tercera edición, sobre todo por la repercusión que está teniendo a nivel de artistas que consiguen su participación en festivales internacionales. Es el complemento perfecto para también luchar por la desestacionalización, atraer más gente al pueblo y alargar el empleo tras el verano”. 

Durante el desayuno informativo se han anunciado los detalles de una programación que dará visibilidad a la actual escena del jazz en Andalucía en este espacio de encuentro comercial y profesional del sector. “Jazzahara es un evento único en su naturaleza porque es un festival y también una feria profesional especializada en el jazz de una región como es Andalucía, y no existe algo igual en ninguna comunidad”, explica Marina Fernández. Por su parte, Ivan Pivotti detalla durante la presentación: “La tercera edición se desarrolla en tres partes que arrancan la noche del viernes en el Palacio de las Pilas, en el Patio de la Palmera, con un programa doble. El sábado actúan las dos bandas ganadoras del concurso de jazz andaluz que acaba de cerrar el plazo, elegidas por un jurado formado por tres expertos y cuyo veredicto se dará a conocer a principios de septiembre”

Hechas las presentaciones, sólo nos queda bucear en la programación y actividades que Jazzahara propone.

Organizan

Este proyecto ha sido posible con el apoyo de Acción Cultural Española

Colaboran

Ir arriba