Sumrrá

Viernes 28 de Octubre a las 20:00H. Palacio de las Pilas, Patio de la Bandera

Cartel doble con Chano Domínguez

Considerado como «el trío más innovador de la escena española» (Candido Querol), SUMRRÁ está formado por los músicos Manuel Gutiérrez (piano), Xacobe Martínez Antelo (contrabajo) y L.A.R. Legido (batería). Una formación con una de las trayectorias más sólidas y constantes de la escena jazzística española y con una gran proyección internacional, como certifican sus giras por Bolivia, Bulgaria o Sudáfrica y su paso por numerosos festivales como Festival San Juan Evangelista, Johannesburg Joy of Jazz, Festival de Jazz ImaxinaSons, Ciclo 1906 de Jazz, Festival de Jazz de la Paz, Festival de Jazz de Santa Cruz, Festival de Jazz de Alcudia, Jazz Plus Festival…

SUMRRÁ se forma en el año 2000 dejando atrás cientos de conciertos y una indeleble discografia. Desde sus inicios, SUMRRÁ cautivó a crítica y público con un jazz inclasificable, melódico y muy abierto, destacando la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos. SUMRRÁ no entiende de modas, de etiquetas, ni de estilos. Han pasado más de 20 años años desde su formación y el continúa reinventándose y alimentándose de los proyectos paralelos de sus componentes

Conservan una madurez y una frescura casi inconcebibles hoy en día, haciendo del trío un grupo de culto que ha ido sumando adeptos a lo largo de todos estos años gracias a una forma única de entender la música en directo.

Organizan

Colaboran

Ir arriba